jueves, 30 de julio de 2009

El Alcohol y el Cáncer de Mama


Nuevos estudios revelan el impacto del consumo de alcohol en el cáncer de mama
Nuevos resultados fueron presentados por la Confederación Europea del Cáncer vinculando el consumo de alcohol con el riesgo de cáncer de mama.

Estos estudios demostraron que no importa el tipo de alcohol que la mujer consuma, ya sea vino, vodka o ron, sino la cantidad. Una mujer que consume más de 3 vasos de alcohol diarios tiene un 30% más riesgo de sufrir de cáncer de seno, en diferencia a una mujer que bebe de uno a cero vasos de alcohol.

El cáncer de mama es el cáncer más común en ser diagnosticado a las mujeres en los Estados Unidos. La Sociedad Americana del Cáncer presume que habrá más de 178,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en el 2007 y alrededor de 40,000 muertes por esta enfermedad. El alcohol provoca un aumento de estrógeno lo cual provoca el tumor en el busto y el alcohol acompañado del cigarrillo son considerados un riesgo aun más elevado.

Es importante mencionar que este estudio ha levantado una campaña con el fin de enviar un mensaje a todas las mujeres quienes deben tomar conciencia y optar por un estilo de vida más sano que involucre buena alimentación y ejercicio, dejando de lado estos vicios.

Toda mujer debe realizarse un autoexamen regularmente como indica el gráfico a continuación, para descartar la existencia de nodos, y en caso de encontrar uno, consultar con su médico lo más antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario