viernes, 31 de julio de 2009

Maquillaje de Día en 5 minutos

En el "corre corre" de las mañanas, entre empacar los emparedados de los niños, llevarlos a la escuela, y estar listos para el trabajo, 5 minutos es lo que necesitas para salir de casa con un look super fresco y sentirte bella.
Pon atención:

Pasos para maquillar de día:

1) Corrector: Se aplica con esponja de látex en ojeras, párpados y labios (sí se cree necesario).

2) Base: Se aplica con esponja de látex en cara, cuello, escote, orejas, párpados y labios. Siempre del mismo color que la piel.

3) Polvo (translucido o Bronceante): Se aplica con brocha en todo el rostro. Así le sacamos el brillo de la base.

4) Ojos:

Iluminador: Se aplica con pincel desde la ceja hasta las pestañas. Siempre usamos un color claro (blanco, beige, etc.). Siempre colores opacos.

Primera Sombra: Se aplica con pincel desde el borde de las pestañas hasta donde termina el párpado móvil, saturándolo y esfumándolo. Siempre es un poco más oscura que el iluminador, teniendo en cuenta la vestimenta. Siempre colores opacos.

Segunda Sombra: Se aplica con pincel de esponja en el párpado fijo, desde el lagrimal hasta el último tercio. Al llegar al último tercio subimos un poco hasta él quiebre del ojo. Se satura desde afuera hacia dentro. Siempre es un poco más oscura que la primera sombra. Siempre colores opacos.

Delineador: De día nunca se aplica delineador líquido, solo de fibra o lápiz.

Arriba: Se aplica desde el lagrimal y lo subimos en el último tercio del ojo.

Debajo: Se aplica por fuera del ojo, saturando desde afuera hacia el lagrimal, sin llegar a este.

Rimel: Se aplican con el mismo pincel del rimel.

Arriba: Se sostiene con los dedos las cejas tirando hacia arriba, y se aplica con el pincel del mismo rimel por arriba y debajo de las pestañas bien saturado.

Debajo: Se pincela con la punta del pincel del mismo rimel.

5) Labios: Nunca se colocan colores muy fuertes para el día.

Pasos:

Delinear: Se aplica el delineador sobre el contorno de la boca cerrada.

Rellenar: Se pasa el pincel en el labial y se aplica en la boca.

Fijar: Se aplica con brocha un polvo volátil blanco y luego se vuelve a delinear y rellenar. Así logramos mayor fijación y duración del labial.

6) Rubor: Se aplica con una brocha. Se dibuja una línea imaginaria que va desde donde termina la ceja hasta el pómulo.

Amo los faciales


Muchas veces un manicure y pedicure no consiguen apaciguar un mal dia.

Como mujeres, la mayoría de veces no se encuentra tiempo para consentir el cutis. En la cara se refleja todo aquello que sucedió en el día, donde estuvimos, a quien vimos, quien nos hizo sonreír o llorar.

Por esto, es importante darle atención al cutis, limpiando celulas muertas, y protegiéndolo del sol, el smoke y la deshidratación.

Cómo hacer un facial en casa?

La limpieza profunda ayuda a mantener la piel limpia y activa la circulación. Durante los tratamientos faciales estamos limpiando, exfoliando, activando la circulación y nutriendo la piel. Las faciales profesionales son importantes, pero siempre es conveniente hacerse tratamientos en la casa y tu puedes hacerlo fácilmente.

Necesitaras:

1- Agua

2- Crema limpiadora

3- Exfoliador

4- Algodón

5- Tónico

6- Tu mascarilla de belleza preferida. Ver recetas: mascarillas

7- Opcional manzanilla (una bolsita de te o una cucharadita de flores)

8- Toalla

Pasos a Seguir:

1- Orden. El primer paso es poner todos los materiales necesarios en un solo lugar.

2- Vapor. Necesitaras vapor. Puedes poner a hervir agua y si quieres agregas la manzanilla.

3- Limpieza. Límpiate la cara con tu crema limpiadora. Después de la limpiadora usa abundante agua, preferiblemente tibia. Limpia el área de los ojos con un algodón y con limpiador especial para los ojos y con agua tibia.


4- Vapor. El agua debe de estar hirviendo, retira el agua del fuego siéntate junto a una mesa. Usa latoalla sobre la cabeza para evitar que el vapor se escape. acércate al agua hasta una distancia en la que te sientas cómoda con la temperatura. Recibe el vapor por aproximadamente 10 minutos o hasta que el agua se enfrié.


5- Extracción. Si tienes acne no sigas este paso. Ahora que los poros están abiertos es el momento de extraer puntos negros y blancos (evita tocar los barros y espinillas). Examina tu cara si notas puntos negros o blancos presiona el área con la punta de los dedos (nunca uses las uñas). Si notas que la piel se esta poniendo rojiza detente.


6- Tónico. Con el algodón ponte tónico en la cara para cerrar los poros.


7- Exfoliante. Usa tu exfoliante preferido, si no tienes uno usa tu limpiadora con azúcar. Con la punta de los dedos y con movimiento circula siguiendo las líneas de los músculos (y siempre hacia arriba) aplícate el exfoliante. Usa agua para limpiar el exceso y tónico al final.


8- Mascarilla. Aplícate tu mascarilla favorita, con movimientos rotativos. Déjate la mascarilla de 10 a 15 minutos. Mientras tienes la mascarilla puesta recuéstate, relájate tratar de escuchar el sonido de tu propio corazón y enfoca tu mente en pensamientos positivos. La mascarilla se quita con agua abundante y tónico al final.


9- Humectante. Aplícate tu humectante.


10- Crema de Ojos. Aplícate tu crema de ojos con movimientos muy delicados. Nunca hales la piel alrededor de los ojos, esta área es muy fina y los movimientos bruscos continuos a largo tiempo causan arrugas.

Con estos sencillos diez pasos y 30 minutos tendrás una experiencia placentera y estarás ayudando a tu piel. Comparte tu experiencia con otras amigas y cuéntanos como te va.

O mira y aprende:

CUIDADO... Virus del Papiloma Humano



Infórmate. Hoy se ofrece una vacuna a partir de los 11 años. Es importante prevenir.

jueves, 30 de julio de 2009

El peso ideal para la mujer

Día a día, la preocupación de aquellos rollitos demás, esa libra que no puede bajar, fluctuar en tallas de pantaloon, obligan a la mujer a envolverse en dietas rápidas, desatendiendo su correcta alimentación.

Para mantener la vitalidad, controlar el peso, prevenir las enfermedades y desórdenes y evitar las carencias nutricionales, la dieta de la mujer no sólo debe ser equilibrada, variada y completa.

La dieta de la mujer debe ser más específica que la de un hombre debido a los diferentes momentos que atraviesa la mujer a lo largo de su vida.

Para el doctor Gregorio Mariscal Bueno, médico nutricionista y director de la Clínica Mariscal Bueno de Nutrición y Estética, de Madrid, una dieta equilibrada, es toda aquella que aporta las proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo, con una cantidad adecuada y variedad de alimentos

Una de las claves de la nutrición saludable consiste en combinar, en la dieta cotidiana, raciones de distintos tipos de alimentos. (Una ración es la cantidad habitual que se consume en un plato, por ejemplo: una taza de leche, 2 yogures, 80-100 gramos de carne, 120 gramos de legumbres cocidas, 120 gramos de arroz o pastas, un plato de ensalada o verdura, una pieza de manzana o naranja, 3-5 cucharadas de aceite vegetal).

La mujer pasa por distintas etapas
Según Mariscal Bueno, en todas las etapas de la vida conviene una dieta equilibrada que cada día incluya leche y derivados (2 a 4 raciones), pan, cereales y féculas (3-5 raciones), verduras y hortalizas (2 raciones, una cocida y otra cruda), fruta (2 raciones, una en forma de cítrico), carnes, pescado, huevos y sustitutos (2 raciones) y aceites vegetales (30 a 50 gramos)¿.

También es recomendable ¿efectuar de 4 a 5 comidas al día, hacer un desayuno completo (con alimentos de 2 ó más grupos), masticar bien los alimentos, disponer de un rato de tranquilidad, para comer sin prisas, beber 1,5 litros de agua al día (preferentemente entre comidas), así como variar la dieta al máximo posible¿.

Como siempre, evita el exceso de grasa
Evitar el exceso de grasas de origen animal, consumir más frutas, verduras y alimentos ricos en fibra, disminuir la ingestión de azúcar, y moderar el consumo de alcohol son otras costumbres dietéticas recomendables, para las personas de todas las edades y sexos.

En caso de la mujer, señala Mariscal Bueno, ¿su alimentación debe adecuarse y controlarse especialmente en ciertas etapas o situaciones¿, que alteran de forma significativa sus procesos hormonales, metabólicos y fisiológicos, y por ende sus necesidades nutricionales.

Las distintas etapas incluyen: durante el embarazo, la lactancia, la adolescencia, la menopausia y en función del deporte que se haga.

Tabla de peso

El Alcohol y el Cáncer de Mama


Nuevos estudios revelan el impacto del consumo de alcohol en el cáncer de mama
Nuevos resultados fueron presentados por la Confederación Europea del Cáncer vinculando el consumo de alcohol con el riesgo de cáncer de mama.

Estos estudios demostraron que no importa el tipo de alcohol que la mujer consuma, ya sea vino, vodka o ron, sino la cantidad. Una mujer que consume más de 3 vasos de alcohol diarios tiene un 30% más riesgo de sufrir de cáncer de seno, en diferencia a una mujer que bebe de uno a cero vasos de alcohol.

El cáncer de mama es el cáncer más común en ser diagnosticado a las mujeres en los Estados Unidos. La Sociedad Americana del Cáncer presume que habrá más de 178,000 nuevos diagnósticos de cáncer de mama en el 2007 y alrededor de 40,000 muertes por esta enfermedad. El alcohol provoca un aumento de estrógeno lo cual provoca el tumor en el busto y el alcohol acompañado del cigarrillo son considerados un riesgo aun más elevado.

Es importante mencionar que este estudio ha levantado una campaña con el fin de enviar un mensaje a todas las mujeres quienes deben tomar conciencia y optar por un estilo de vida más sano que involucre buena alimentación y ejercicio, dejando de lado estos vicios.

Toda mujer debe realizarse un autoexamen regularmente como indica el gráfico a continuación, para descartar la existencia de nodos, y en caso de encontrar uno, consultar con su médico lo más antes posible.

Bienvenidos


Hola a tod@s!
Aquí encontrarás información sobre salud, tips de belleza, consejos , y novedades sobre temas relacionados con la mujer.

Mujeres... deben encontrar tiempo para cuidar su salud, reconfortar su alma y conocerse por dentro.  La belleza es interna, y con ella viene una buena salud, alimentación y cuidados.